miércoles, 1 de junio de 2011

Fin del mundo


Habiéndose calmado el alboroto sobre el fin del mundo daré mi opinión al respecto.
No ocurre el fin del mundo sólo porque un tipo que “descifra” códigos descubre en dicho código algún dato misterioso que le revela el día y hora exacta en el que el fin del mundo ocurre, más bien, a mi entender, todos los días es el fin del mundo para alguien y para algo.
Explicando lo anterior, todos los días, mueren muchas personas alrededor del mundo (no tengo el dato preciso, por ello no lo pongo) por lo que, al menos para esas personas ese día fue el fin del mundo, así como del mundo que compartió con sus seres queridos.
De igual forma, cuando una relación termina, ocurre el fin del mundo que esas personas habían visualizado, incluso antes de que ese “mundo” pudiera tener cimientos fuertes, con esto no sólo me refiero a relaciones amorosas, también a relaciones de amigos, compañeros e incluso conocidos (ésta última pocas veces se siente como pérdida).
Incluyo también el “fin de los mundos escolares” ello puede ocurrir cada año, dependiendo de las situaciones, cuando una persona termina una etapa de su vida es el más marcado, es decir, cuando concluye sus estudios de pre-escolar, primaria, secundaria, educación media, educación superior, maestría, doctorado y lo que sea que estudie, cuando esas etapas terminan es cuando más lo sentimos, ya que cuando finaliza un año escolar, aunque no estés en el mismo salón de tus amigos los seguirás viendo, pero a fin de cuentas ya no tienen un “mundo” completo para sí, sólo parte de. O cuando por azares del destino la persona es cambiada de escuela, esa también se siente como pérdida.
A mi parecer, aunque son tristes,  el más alegre de los “fines del mundo” es cuando se concluye una etapa escolar, ya que aunque sentirás la pérdida de tus amigos y de la convivencia, te sientes orgulloso de haber concluido una etapa significativa de tu vida; el resto de los “fines del mundo” me parece triste, por no decir indeseables para todos, ya que, según dicen, algunos de ellos son “necesarios”.

3 comentarios:

  1. aproximadamente mueren 173 mil personas al dia.

    ResponderEliminar
  2. aproximadamente se terminan 173mil mundos por día xD

    ResponderEliminar
  3. Esa es una buena forma de ver el fin del mundo, tal ves aplicase de forma mas correcta si se referirían al fin de la humanidad o al fin del planeta tierra, buena entrada.

    Atte: Nulo Lector

    ResponderEliminar