viernes, 24 de junio de 2011

Trabajo

El que los retoños florezcan conlleva muchas cosas.

Llamemos retoños a los estudiantes, y al florecimiento como graduación, es esa etapa de la vida en la que dejas de ser estudiante y te conviertes en nini (o haces como que haces algo para no sentirte nini, como yo xD)

Por un lado me alegra saber que mis amigos, después de ciertos esfuerzos están consiguiendo trabajo, a fin de cuentas, como ya he dicho, se han esforzado por ello.

Por otra parte es un poco molesto que pregunten "¿ya tienes trabajo?" sé que se preocupan y que de cierto modo les importa, ya que no serían llamados amigos si no les importara, pero molesta porque sé que ellos esperan escuchar algo como "No, aun no he encontrado", "Fui a X empresa a ver que pasa" o mejor aun "Si, ya tengo trabajo y me va bien ahí" pero me tengo que limitar a contestarles cosas sin sentido, bueno, no es que en realidad no lo tenga, pero una cosa es decirles "Estudio inglés" y otra, que ni al caso, es decirles "Tomo clases de bordado con listón" (Por si se preguntan ambas afirmaciones son ciertas).

Ahora, sé que muchos de ustedes (me esfuerzo en pensar que hay muchas personas que me leen) se preguntarán "¿Qué tiene que ver el bordado con listón en todo esto?" Aaaaahhhh pues fácil, dado que no son muchas las personas que lo saben, si no encuentro trabajo de lo que estudié, puedo bordar cosas y venderlas, según la maestra un juego de baño "básico" se puede vender en unos $180.00 tomando en cuenta que el material cuesta como la mitad, pues ya alcanza para algo ¿no?.


1 comentario:

  1. Muy buena y optimista forma de ver las cosas, definitivamente un trabajo es un trabajo porque requiere un esfuerzo ya sea físico, mental o creativo. Por ello de ninguna forma hay que menospreciar ninguna actividad, aunque la sociedad diga lo contrario. ejemplo para la sociedad es mejor pagado ser un artista de hollywood, cantante o conductor del medio, que ser un bombero o un medico que salva vidas. sin duda estos dos últimos afirmaría que requieren de un mayor desgaste fisico y mental y por tanto un mayor trabajo y sin embargo no son remunerados de la misma manera. Otro punto es que uno debe estar agusto en el trabajo que escoja sino el resultado de la balanza talves sera mucho dinero y poca felicidad, todos sabemos muy en el fondo que el dinero no puede comprar la felicidad solo puede aparentarla. Asi es que si te gusta el bordado con listón y ademas estas pensando en vivir de echo o tal ves no, pues de todas formas es algo loable(digno de admirar).

    Atte: Nulo Lector

    ResponderEliminar