sábado, 30 de abril de 2011

Día del niño

Todos fuimos niños una vez, algunos lo siguen siendo, otros no tuvieron infancia, otros sí, algunos más la vieron limitada por factores externos.

Con lo anterior quiero decir que, durante la infancia hubo personas que tuvieron que trabajar, hacerse cargo de sus hermanos, soportar el maltrato de sus padres, los aquejados por alguna enfermedad.

También los que no tuvieron una infancia así, pero que no pudieron disfrutarla como es debido, ya saben, aquellos a los que los mayores decían: "párate derechito", "no hagas esto o aquello", "no te ensucies", "párate de ahí", "no juegues con eso". A éste último respecto y para servir de aclaración, a todos nos dijeron eso alguna vez, pero a otros se los decían con tal insistencia que terminaron traumándolos, por así decirlo, por decir, tengo una prima a la que sus padres no le permitían jugar con sus juguetes (valga la redundancia) porque los juguetes se maltrataban, lo cual me parece una tontería, si es un juguete que fue comprado para un pequeñín, lo ideal es que lo disfrute, si el juguete se lo regalas a un adulto, ese adulto sabrá si lo saca del empaque y lo ensucia o si decide conservar el valor del coleccionista y dejarlo en el empaque.

Ahora bien, también se tienen a los pequeñines que disfrutaron su infancia a más no poder, con las malas experiencias de todas las etapas de la vida, pero que sin duda, las buenas experiencias superan las malas, me alegra decir que pertenezco a este tipo de personas, ayer, con mis primos (que más que mis primos  son mis hermanos) recordaba parte de los millones de aventuras vividas y me di cuenta de que existe una infinidad de historias para contarle a mis sobrinos, a mis hijos cuando los tenga y a quien desee escucharlas.

A todo esto sólo me queda por decir:

¡¡¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!!!

P.D. Disfruten de la vida con la curiosidad característica de un pequeño

1 comentario:

  1. Si, es cierto los recuerdos de la infancia son realmente inolvidables e irreemplazables. Yo también pase grandes y felices momentos con mis primos, son recuerdos que perduraran en mi memoria por siempre. Buen post.

    Atte: Nulo Lector

    ResponderEliminar