jueves, 30 de enero de 2020

Matrinomio


¡¡¡Hola queridos lectores!!!
Hay un tema que me hace entrar en conflicto y como pueden adivinar por el título es el matrimonio. Los traeré a contexto con una conversación que he tenido en múltiples ocasiones:
Persona: ¿Y cómo has estado?
Yo: bien ¿y tú?
P: bien, ¿Qué cuentas? ¿Ya te casaste?
Y: No, aún no
P: ¡No lo hagas! Así estás bien
Esta conversación puede seguir de diferentes maneras.
·        Opción 1
Casarte es lo peor que puedes hacer.
·        Opción 2
Lo peor de todo es cuando llegan los hijos.
·        Opción 3
Disfruta tu vida, después podrás disfrutar y compartir con otra persona, ya llegará la indicada.
Evidentemente mi favorita es la opción 3, disfrutar de la vida, descubrir experiencias y si se da la oportunidad, compartir esas experiencias y crear otras con alguien más.
Mis opciones menos favoritas y que me hacen entrar en conflicto son la 1 y la 2. ¿No se supone que las personas se casan por gusto y que deberían tener hijos porque quieren?
Pues no siempre, hace unas semanas me encontré con una amiga de la primaria, iba con su bebé de 1 o 2 años, tiene otros dos niños, el mayor de unos 12 años y aunque no hablamos con mucho detalle por encontrarnos en la calle entiendo que se juntó/casó con el papá de sus niños cuando quedó embarazada. Situación que he visto con otras amigas de la secundaria. En estos casos estoy de acuerdo en que la situación posiblemente las llevó a tomar una decisión de la que no estuvieran seguras y que en algunas ocasiones se arrepientan, sin embargo, también he platicado con mujeres que decidieron casarse libremente y sin embarazos de por medio y creen que el matrimonio y los hijos no son lo mejor del mundo, al contrario. Yo no soy quien, para juzgar la vida de nadie, pero mi cabeza no da para razonar algo así, ¿Porqué estás en un lugar o con una persona que no te hace feliz? ¿Porqué obligar a tus hijos a ser testigos de tu infelicidad? O peor aún ¿Porqué obligar a tus hijos a pagar por tu infelicidad? Los niños no pidieron llegar al mundo. Las razones pueden ser muchas, nunca he estado en esa situación, espero nunca estarlo y muy posiblemente nunca lo entienda. Creo que compartir tu vida con alguien es una decisión que debe tomarse libremente, pensando en todas las implicaciones posibles, qué te gusta y qué no te gusta de esa persona, qué le gusta y qué no le gusta a esa persona de ti, realizar una negociación y llegar a un acuerdo, dicho acuerdo debería incluir los hijos ¿Ambos quieren hijos? ¿Qué pasa si uno quiere hijos y el otro no?, en fin, mi tendencia al sobre análisis me dice que esa sería la pauta que seguir, pero estoy en uno de los muchos países en los que no se habla de educación sexual integral, en lo que los embarazos no planeados es una de las muchas razones por las que la gente se casa.
Pero bueno amiguitos, una cosa es casarse por gusto y otra por obligación. Yo espero casarme por gusto dentro de muchos años, cuando ya esté segura de ello, quizá no pase nunca y tampoco me tiraría al drama por ello, pero bueno, nadie nos obliga a poner buena cara ante todo, pero vivir con una sonrisa es mejor, sobre todo si esa sonrisa es sincera.
Excelente semana mis queridos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario