domingo, 9 de junio de 2013

Trabajo



Es cierto que el trabajo es una necesidad, para muchos una obligación, para otros un arte, algunos otros lo consideran su pasión, para algunos… su adicción, el problema (creo yo) es que normalmente los adictos al trabajo son jefes.

Sí, está bien, su constancia, dedicación y entrega los llevaron al lugar en el que están en la empresa en la que laboran, eso está bien, lo malo viene cuando lo que exigen de sí mismos lo exigen de los demás y no me refiero a la calidad del trabajo, para eso están, para exigir calidad y resultados y llevar su área de la mejor manera posible, el problema más bien es que si ellos pasan 14 horas en la oficina sin quejarse esperan que tú también te quedes 14 horas en la oficina trabajando arduamente y con el mismo entusiasmo desde que llegas hasta que te vas; en lo que a mí respecta no me interesa quedarme más de 10 horas en una oficina (10 ya me parece un tormento, más me parece insoportable), así adore mi trabajo también necesito tiempo para mí y para mi familia, para mis amigos o para rascarme el ombligo si así lo deseo, el tipo de personas a los que me refiero pareciera que no tienen familia, que en sus casas no los tienen o incluso que ni siquiera tienen una casa debido al tiempo que pasan en el trabajo, eso sí, su escritorio está decorado con fotos de sus hijos o de la familia completa ¿para qué? Si alguno de sus hijos quiere abrazar a papá o a mamá no puede ya que pasa mucho tiempo en la oficina  y lo o la ve sólo un ratito o quizá sólo el fin de semana, en caso de no tener hijos ni pareja no tienen tiempo de salir y conocer gente o de ver una peli en casa, ya sea solos o acompañados porque no les da tiempo de nada, está bien para ellos supongo, ya que es la vida que han decidido vivir, pero no me parece justo que esperen que los demás renunciemos a nuestra vida para trabajar ¿así para qué trabajo? Es decir, si trabajo tan ardua, dedicada y obsesivamente no tendré tiempo para disfrutar los frutos de mi trabajo, tampoco tendré con quién ya que se requiere dedicar tiempo y esfuerzo a cualquier tipo de relación y si todo lo enfocas a tu relación laboral a lo demás no le dejas mucho de ti,

Hace tiempo escuché una frase que resume todo lo que estoy mencionando:

“hay diferencia entre trabajar para vivir y vivir para trabajar”

Linda semanita queridos lectores ^_^

1 comentario:

  1. Es muy cierto, trajajar para vivir o vivir para trabajar, ojala solo se pudiera vivir sin preocuparse de trabajar pero ni modo aqui vivimos y que le vamos a hacer, saludos ya hace tiempo que no visitaba por aqui bye

    ResponderEliminar