sábado, 10 de diciembre de 2011

Peregrinos


¡Qué bonita época es ésta cuando la ciudad se llena de peregrinos!

Si entendieron el sarcasmo están entendiendo el concepto, digo, no es que los odie ni los deteste, realmente me sorprende que vengan desde donde quiera que vengan (me encuentro relativamente cerca de la villa, por eso digo “vengan”) movidos por lo que ellos llaman “fe” (soy agnóstica tirándole a atea) soportando el clima, personas locas y demás sólo para cumplir una meta personal o compromiso religioso, yo que sé, llenando calles y calles con camones, bicicletas, motos o lo que sea que utilicen para transportarse.

Hace como 2 semanas tomaba clases de inglés en una escuela cerca de la villa, cuando de repente tuvimos que suspender momentáneamente la clase debido a los peregrinos, normalmente no habría importado, pero llevaban cuetes y hasta la banda (sí, esas personas que atacan el tambor ese con singular alegría, trompetota y demás instrumentos), a pesar de ser una peregrinación relativamente pequeña hacía demasiado ruido.

El jueves pasado (8 de diciembre) pasé sobre una de las avenidas sobre las que se encuentra la villa, había una cantidad indecible de personas, así como demasiados camiones como los que se utilizan para las excursiones ¡¡¡con gente adentro!!! Realmente no sé donde se meterán tantas personas, y eso que era jueves, no quiero imaginarme lo que pasará el lunes… ¡¡¡Y LUEGO EN LUNES!!!

Realmente espero que no ocurra algún altercado (el jueves algunas personas estaban a punto de golpearse, ignoro el motivo pero en eso estaban) y cierto chico (digo “cierto” y no “un” porque no es un chico cualquiera) me dijo que el viernes 9 llego realmente tarde al trabajo precisamente, por los peregrinos.

Digo, hay personas que arriban movidas únicamente por su fe, así que llegan con toda la intensión de ver a la virgen, estar un rato en “su casa” y marcharse, pero hay otros que solo llegan movidos por “el montón” hacen toda clase de desastres y se van, estoy completamente en desacuerdo con este tipo de personas, como los tipos del Snikers urbania, pero de eso les hablaré en otro post.

Saludines

1 comentario:

  1. Los peregrinajes sin duda sea cual sea la causa directa o indirectamente afectan a las personas que transitan por la ciudad, se hace trafico y obstruyen vias publicas, apenas ayer estaba comentando un compañero como es que el gobierno en casos religiosos hace una "exepcion" en tumultos de personas que afectan las zonas viales con el pretexto de es que van a ver a la virgencita el comento "No fueran estudiantes normalistas porque ya hasta los estuvieran balaceando". Bueno en mi opinión yo respeto su libertad de expresión, pero si considero que el gobierno tiene que buscar una forma de regular de alguna forma el transito en las épocas con mayor indice de peregrinaciones.

    Atte: Nulo Lector

    ResponderEliminar