viernes, 1 de abril de 2011

Oveja descarriada

En el transcurso de esta semana fui invitada a comer a casa de una amiga de mi madre, cuando llegamos la comida no estaba lista así que me tocó picar verdura, en lo que la comida estaba lista yo trataba de disfrutar de un programa de OnceTvMéxico pero debido a la insistente plática del hijo de la anfitriona no pude escuchar bien el programa.
Así pasó el tiempo y la comida estuvo lista, el problema vino cuando terminamos de comer, ya que llegaron unos amigos de la anfitriona a dar una plática supuestamente de "Administración" total que de administración no hablaron nada.
Las personas que fueron a dar la plática resultaron ser cristianos (no tengo nada en contra de ellos ni en contra de nadie, yo me profeso agnóstica) los cuales empezaron a hablar del camino que Dios tiene para cada uno de nosotros, de cuánto cambiaron sus vidas el día que Dios tocó sus corazones y cosas por el estilo.
Al enterarse que no profeso ninguna religión se dirigían a mi como si me hubiera salido del rebaño y fuese su obligación devolverme al camino, cito a la esposa del señor: "Nos ha interesado mucho tu caso"
¿Cuál caso? No descubrí la cura para una enfermedad incurable, ni he encontrado el eslabón perdido, tampoco he pasado por penurias, ¿qué caso les interesó? ¿acaso querrán llevarme a su "rebaño"? Yo estoy segura de que es así, de otra forma no me habrían dado un "trato especial"
Lo que yo digo es que cada quien es libre de creer lo que quiera, de profesar la religión que más le agrade, si así es feliz lo que crea y lo que no crea ya es muy su asunto y de ninguna manera deberían tratar de convencer al prójimo de cambiar de rumbo, si a una persona le interesa se acercará a ellos y les abrirá su mente, si no les interesa deberían dejar a las personas con sus "ideas erróneas" y que cada quien siga su camino, así ambas partes aprovechan el tiempo y la energía en cosas que realmente quieran y disfruten hacer.

P.D. Sólo como comentario, el hijo del señor este pasó toooooda la plática jugando con su DS siendo que tiene la edad suficiente como para que sus padres empiecen a "guiarlo" por el "camino correcto" y el señor dijo que él le inculca a sus hijos a que sigan los designios de Dios, ¿porqué no lo pone también a escuchar su plática?

3 comentarios:

  1. Su hijo no necesita escuchar la platica, jugar con el DS esta en el camino de DioS. Es una referencia subliminal así que el padre estará feliz incluso si son juegos como "Aprenda brujeria DS" XD

    ResponderEliminar
  2. Es posible, pero, si el señor intenta guiarme al camino de Dios (siendo que posiblemente ese no sea realmente el "plan de Dios") ¿Porqué no guía a su hijo también?

    ResponderEliminar
  3. Tema bastante controversial, la religión siempre es un tema difícil y hay mucho que discutir sobre las existentes. En mi opinión pueden existir tantas religiones como humanos en el planeta esto porque cada uno de nosotros somos diferentes y pensamos de formas diferentes, prueba de que seguir "el camino" es simplemente una apreciación personal de cada uno de los individuos. También me considero agnóstico y por ellos dejare este tema aquí para no entrar en discusiones.

    "Cada quien es libre de pensar y creer en lo que desee"

    Atte: Nulo Lector

    ResponderEliminar