sábado, 24 de julio de 2021

Bloqueo

Hola queridos, abandonados, pero jamás olvidados lectores

Quizá algunos de ustedes, fieles lectores, puedan pensar que mi abandono se debe a que no pienso en ustedes, lo cierto es que pienso mucho en ti, que estás leyendo esto, creo que mereces leer algo de calidad y por diversas situaciones no he pensado que las posibles entradas que fueron desechadas al mismo tiempo que iban surgiendo fueran de la calidad que mereces. No quiero dar pretextos, sinceramente me sentaba a escribir y sentía que el tema o la redacción no era de la calidad que merece cada una de las personas que me leen.

Hace varios meses tomé un curso de redacción con el fin de brindarles contenido de mejor calidad, quizá no en los temas presentados (porque para escribir alguna entrada el tema debe interesarme en primer lugar) pero sí con el fin de mejorar mi redacción y que les resultara una lectura más fluida y amena. Después de todo este tiempo con "bloqueo de escritor" creo que tomar ese curso no fue la mejor idea.

Con esto no quiero decir que haya sido un mal curso, al contrario, creo que fue un muy buen curso, pero algunos de los temas me hicieron pensar en ciertas cosas:

1.    Tema de interés: creo que los temas de los que escribo son interesantes para ustedes y por ello los leen y esto se refleja en entradas que tienen más vistas que otros.

2.   Pensar en el público: realmente no sé a quién le escribo, sé que estás ahí, al otro lado de la pantalla, pero no sé nada de ti ni de tus gustos.

3.   Estilo de redacción: antes del curso asumía que mi redacción era buena, sigo pensando que lo es, pero aún se puede mejorar

Respecto al primer punto, en todos estos meses sentí que hubo demasiados temas de los que hablar, sucedieron muchas cosas tanto en México como en el mundo, pero también sentía que muchas personas estaban hablando de ello.

En lo referente al punto dos ¿es relevante saber a quién le escribo y sus gustos? Por supuesto que me gustaría saber de ti, querido lector, querida lectora, pero lo que más me debería importar es que te guste leerme, seguir haciendo de este blog un espacio que disfrutes o en el que encuentres otro punto de vista que para nada representa la verdad absoluta.

Por último, uniendo el punto 1, 3 y cierto intercambio de mensajes que tuve el fin de semana pasado, puede haber muchas personas hablando de algún tema, pero a ustedes, queridos lectores, les interesa lo expresado en este blog, ya sea porque les llama la atención mi punto de vista, mi estilo de redacción, el tema que trate. Como sea, gracias a ustedes y a su interés en este espacio estamos a unas semanas de llegar a los 11 años de publicaciones no tan constantes como quisiera y posiblemente retome algunos de los temas abandonados durante los 4 meses que dejé de escribir.

Les mando un fuerte abrazo, gracias por leerme y a seguirnos cuidando =)

2 comentarios:

  1. Felicidades por otros 11 años o más publicaciones a tu puro estilo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún falta casi 1 mes para los primeros 11 años y no sé si se logren 11 más =P
      Gracias por leer y por comentar ^_^
      Disculpa por no saber poner emojis en los comentarios u_u

      Eliminar