jueves, 4 de junio de 2020

Aprender


¡¡¡Hola queridos lectores!!!

¿En qué momento dejar de estudiar? ¿En qué momento dejamos de aprender? Con esas preguntas se cerró la entrada anterior, añado ¿Cuándo podemos decir que se es experto en algún tema?

Posiblemente sea por el “síndrome del impostor” pero hasta ahora no considero que sea experta en algún tema, sé mucho de algunos temas, pero de ninguna manera sé todo de cierto tema, creo que siempre podemos aprender un poco más.

Hace mucho, en un pueblito que visito de vez en cuando un conocido me preguntó qué estudié y qué se hace con eso, después de que le expliqué me dijo algo como “no, pus nosotros no sabemos nada de eso, nada más cuidar animales y sembrar en el campo” y mi respuesta fue “sí y yo no sé nada de eso”, la prueba más concreta de ello es que cualquier planta que esté a mi cuidado termina muriendo, he tenido 1 cactus, varios palitos de bambú, otra planta que mi madre dejó a mi cuidado y después de cierto tiempo mueren, no sé cómo cuidar una planta, sé qué es un barzón y que se utiliza en la yunta para la agricultura pero no tengo idea de cómo se utiliza o cómo se amarra si es que se amarra.

Ya lo dijo alguien famoso, todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo. Creo que siempre podemos aprender algo nuevo, ya sea de un tema que conocemos o de un tema del que seamos completamente ignorantes. Quizá algún día aprenda a cuidar las plantas, quizá no, pero la oportunidad de aprender siempre estará cuando hay alguien dispuesto a aprender.

Saludos queridos lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario