miércoles, 1 de enero de 2014

Fiestas



Hola queridos lectores.

Sé que quizá debí haber escrito algo para estas fiestas pero hay taaantos mensajes por ahí, tanta “buena vibra”, alguna sincera, otra falsa que realmente sólo puedo desearles 3 cosas: salud, trabajo y tiempo

Muchas veces deseamos tener dinero para comprar ciertos artículos: el nuevo celular, una pantalla más grande, más ropa y zapatos, etc. Muchas veces son cosas que ni siquiera necesitamos, simplemente las queremos ¿para qué?

Mi celular lo compré en el primer “buen fin”, tuvo exactamente el mismo costo que el celular que usaba en ese momento, adquirido como 3 o 4 años antes, ¿la razón de la compra? Mi cel (un lindo pantech verde) ya no servía: el teclado ponía lo que se le daba la gana cuando escribía un mensaje, la antena ya no funcionaba pasaba de tener señal a no tenerla sin siquiera moverlo de donde estaba, ya no reconocía muy bien la tarjeta de memoria y todas mis canciones se convirtieron en mezclas muy raras combinando algunas canciones con otras, la entrada para el cargador ya no servía por lo que tenía que sacar la pila y usar un cargador genérico… mi cel actual ya lleva fallando como 6 meses y me resisto a cambiarlo.
La tv que ocupo la compraron mis padres hace 24 años, aún funciona, se ve bien, el control ha tenido que ser reemplazado y de repente se pierde la señal, algo que se arregla con 1 o 2 “golpecitos técnicos”, quiero una pantalla pero dado que no veo mucha tv no le veo el caso comprarla si la que tengo aún funciona.
Lo mismo pasa con ropa y zapatos, es cierto que éste 2013 compré mucho de ambos pero se debe a que mi trabajo me obligaba a cambiar mi guardarropa (no puedo ir con jeans y tenis a la oficina T_T).

Para mí todo eso para a segundo plano ya que no me parece prioritario, para mí lo prioritario es la convivencia, el pasar tiempo en familia, con amigos, el disfrutar a los demás y para ser sincera es en lo que más gasto, que una ida al cine, que la comida en familia, etc. ¿Por qué? Porque tenemos el tiempo contado, porque no sabemos cuánto tiempo vamos a vivir o cuánto tiempo vivirán las personas que queremos, es por ello que tenemos que disfrutarlas y aprovechar el tiempo con ellos en lugar de pensar cuánto dinero te falta para comprar la nueva consola, un videojuego, cambiar de auto, celular, una tele más grande… al final son sólo cosas, objetos inanimados que no pueden darte la misma satisfacción que tu familia, amigos o pareja, o incluso una mascota.

Es por eso que les deseo esas 3 cosas:
-         Salud.- Si hay salud se puede conseguir todo con el esfuerzo necesario.
-         Trabajo.- Mi madre dice “si hay trabajo hay comida” y al no ser nuestra situación no nos damos cuenta que lo que tú “necesitas” para comprar un nuevo teléfono que realmente no necesitas otra persona lo ocupa para alimentar a su familia por un buen rato.
-         Tiempo.- Para disfrutarlo con las personas y animales que quieres, ya que muchas veces no les dedicamos el tiempo necesario y es razón de muchos remordimientos después.

Saludos queridos lectores y ¡salud!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Has hecho una genial reflexión! Tienes mucha razón en que perdemos de vista lo importante, como tú, yo valoro más estar en casa con mi familia que cualquier aparato u objeto novedoso que pudiera comprar. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Feliz año
      Lamentablemente nos enseñan que el dinero es MUY importante y que sin él no podemos realizar muchas cosas cuando realmente no es tan indispensable, es más importante comer por ejemplo, pero la mayoría se queja del precio de la canasta básica y le hace recortes pero no cortan la tv por cable por ejemplo, simple confusión de prioridades supongo

      Eliminar