viernes, 15 de marzo de 2013

papa



Esta semana fue elegido el nuevo papa, ¡cuánta euforia! Una gran cantidad de personas en la plaza de San Pedro esperaban ansiosas conocer el nombre del sumo pontífice sin importarles las inclemencias del clima, el hambre y no sé qué más, algo que quizá ustedes sepan más que yo ya que a mí me tiene sin cuidado quién sea  el nuevo “guía” dado que a mi parecer hay asuntos más importantes que tratar.

Sinceramente la noticia del nuevo papa ya me estaba abrumando, es decir, si normalmente no hay una buena programación en T.V. todo estaba volcado al Vaticano y se hacía aún más tedioso, ya fuera en televisión, algunas páginas de internet, periódicos (radio no sé porque hace mucho que no lo escucho pero imagino que también) y parece ser que este blog no es la excepción.

Mi gran curiosidad no deja de preguntarme ¿Con qué fin volcar todos los medios de comunicación de tantos países a un solo punto? ¿Realmente la religión es el opio del pueblo? ¿Para qué rezar si tienen los recursos para sacar de la hambruna a África? Hace poco una amiga compartió en su Facebook la imagen de los cardenales formados esperando la bendición del nuevo papa comparada con una gran cantidad de niños en fila esperando comer acompañados de una leyenda que decía algo como “ellos van a rezar en lugar de dar su dinero a los que esperan comer” un chico completamente indignado le dijo que le parecía absurdo que los ateos dijeran cosas así, que a él le da igual nuestras creencias pero que no los molestemos porqué en ese caso mejor señaláramos a los cristianos o mormones, en parte estoy de acuerdo, en parte no, él pide que respetemos sus creencias, estoy completamente de acuerdo pero él no respeta las demás por pedir evidenciar a otros creyentes, ahora ¿porqué simplemente se señala a los católicos y no a los cristianos? Algunos cristianos que conozco son muy amables y no tratan de convencer al prójimo de creer en lo mismo que ellos, hacen reuniones para ayudar a los demás dentro de su comunidad (reuniones en fin de semana donde se juntan a compartir la comida, llevan ropa y víveres a personas de escasos recursos, etc) los demás que conozco tienen la idea de “¿Qué puedo hacer YO por mi comunidad?” pero sí tratan de convencerte de creer en lo mismo que ellos.

De otro tipo de sectas no puedo expresarme ya que no he tratado lo suficiente con sus creyentes, en cambio los católicos siempre piden “limosna” varias veces durante una misa, los sacerdotes manejan camionetas buenas y construyen sus casas dentro de los terrenos de la iglesia, cobran por cada misa y encima piden limosna otra vez, entre mayor el “rango” usan adornos de oro que los distingan, en esta ocasión para el cónclave se hospedaron en un hotel de lujo para no estar “incómodos” y te hacen confesar tus pecados pero ellos callan la pedofilia que comenten sus sacerdotes, cuando son investigados y señalados simplemente los cambian de lugar, se encubren unos con otros, son sumamente misóginos, entre otras muchas cosas que no me constan y por ello no las diré.

El punto de lo anterior es que es imposible no señalar las anomalías teniéndolas enfrente y eso es lo que los creyentes (no importa de qué religión) no ven, las ven siempre y cuando sean de alguien más, pero cuando alguien les dice “eso también pasa en tu religión” lo niegan y se molestan contigo, exigen respeto a su creencia pero no respetan las creencias de los demás y para ellos es un favor el tratar de convencerte de creer que no lo ven como una ofensa hacía ti y tus creencias.

Otra vez desvarié, espero el punto haya sido transmitido como lo pensé, de otra forma creo que se puede generar un bonito debate si es que ustedes queridos lectores así lo inician.

Linda semanita =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario