viernes, 27 de abril de 2012

Géneros2

En esta ocasión traigo para ustedes, queridos lectores la segunda parte de los géneros del anime y manga, evitémonos el preámbulo y pasemos a la acción:

Kodomo, significa literalmente "niño" y también es el público al que va dirigido éste género, carece de fan service y las historias de éste tipo emplean temas y conceptos para niños y familia, por curioso que pueda parecer se estima que un 70% de adultos japoneses prefieren éste género a otro debido a su simplicidad.

También tenemos el género Josei, al cual también se le llama redisu o redikomique y es el género que está enfocado en mujeres adultas, como palabra josei significa "femenino" y carece de alguna connotación sexual, las historias de éste género por lo regular aborda experiencias de la vida cotidiana de mujeres japonesas y algunas de su experienca en preparatoria y universidad. Aunque éste género es sumamente parecido al Shojo es sumamente realista, en cuanto a trama y romances descritos, además encuentra su equivalente masculino en el Seinen. Uno de los mayores exponentes de éste género es Nana (a mi parecer la más famosa de las que encontré). También existe un subgénero sumamente parecido al yuri ya que aborda relaciones femeninas homosexuales.

En el género seinen el objetivo es la audiencia masculina de mayor edad, es un tipo de anime más sofisticado que el shonen y temas frecuentes en estas historias son sexo, violencia y política. A diferencia del Shonen el Seinen cuenta con una mayor variedad de estilos artísticos, las tramas son más adultas y pueden ir desde lo vanguardista a lo pornográfico, el énfasis en la acción disminuye aumentando en argumento, por lo que algunas historias de éste tipo pueden ser confundidas con shojo como sucede con Chobits y Rozen Maiden. Cabe señalar que las directrices estilísticas son una generalización del género e incluso un anime que no tiene ninguna de esas características puede ser clasificada como seinen si ese era realmente el público dirigido.

Bien, estos fueron los géneros de anime y manga más representativos, en nuestra siguiente entrega tendremos en pecado del anime y manga: el yuri y el yaoi. Linda semanita y maravilloso fin. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario