domingo, 28 de marzo de 2021

Cálmate

 ¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Como algunos de ustedes saben hay muchas cosas que me molestan, una de ellas sucedió hace algunos días: un conocido posteó algo en Facebook sobre que “hacer zumba no es entrenar de verdad y no sirve de nada” haciendo alusión que los “hombres de verdad no hacían zumba”, yo le contesté que hacer ejercicio es hacer ejercicio y que por ciertas condiciones físicas o médicas había personas que no podían “entrenar de verdad”, este chico me contestó con fotos de personas a quienes les faltaba alguna extremidad y hacían “entrenamiento de verdad”, ya saben, con pesas y de alta intensidad y que se pasan publicando fotos con mensajes de “no pain no gain” y cosas así.

Nuevamente le contesté al chico que esas fotos no tenían algo que ver cuando había impedimentos médicos para que una persona no hiciera la actividad que él prefería y que a mi parecer hacer zumba era mucho mejor que no hacer nada, su réplica fue “los médicos no saben nada y hay actividades mejores que zumba”. No puedo afirmar que este chico era un estudiante brillante o mediocre dado que nunca estudié con él, sé que no terminó una carrera y que decidió ir a vivir a otro país donde sus opciones laborales son limitadas.

Como lo he comentado en otras entradas, no creo que una persona sea mejor que otra por sus logros académicos, conozco a quienes su calidad personal es increíble sin haber terminado la educación básica y quienes tienen doctorados y son nefastos, en sentido contrario, conozco seres nefastos que no terminaron educación básica y personas maravillosas con carrera o posgrados, creo que el nivel de estudios no necesariamente está ligado a tu calidad como persona.

Me molestó que menospreciara una carrera difícil y que implica años de preparación, pero más aún me molestó que al quedarse sin argumentos su réplica fue “cómete un snickers y relájate” ¿Era mi obligación calmarme cuando en realidad estaba calmada y él estaba siendo un imbécil? Si su alegato hubiera sido con un hombre ¿Le habría dicho que se calmara? ¿Por qué alguien que siente que ha logrado mucho minimiza y desalienta a los que van empezando? A este punto, el chico ha entrenado por 2-3 años y tiene el abdomen, brazos y muslos marcados, sube fotos presumiéndolo a diario, no es que siempre haya estado marcado, tuvo que empezar de poquito, quienes realizan zumba empiezan de poquito, quizá en algún momento busquen incrementar la intensidad del ejercicio, quizá no, pero hacen algo por su condición física.

Me gustaría conocer su opinión al respecto, que estén bien queridos lectores, un abrazo =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario